Luego de que durante 2019, por decisión de la Provincia de Buenos Aires, unos 38 efectivos fueron retirados del Comando de Patrullas de San Isidro, el municipio comenzó a reclamar por el regreso de los policías.

La semana pasada el pedido fue atendido: el gobierno de la Provincia de Buenos Aires asignó de forma definitiva a 26 policías para sumarse al Comando de Patrullas de San Isidro, grupo de la Policía Bonaerense que vigila diariamente las localidades del distrito en conjunto con el Patrullaje Municipal.

"Esto alivia, contribuye a la seguridad y aumenta la prevención. Seguiremos insistiendo para que envíen más efectivos todavía al partido", afirmó el intendente de San Isidro Gustavo Posse.

"La llegada de más policía es necesaria siempre, y en estos momentos más, ya que los vecinos nos manifiestan la necesidad de tener cada vez más patrullaje, una inquietud que compartimos", expresó Federico Suñer, secretario de Prevención Ciudadana del municipio.

San Isidro tiene más de 1.550 cámaras de última generación, más de 200 vehículos municipales totalmente blindados y equipados, y sigue realizando el tendido de fibra óptica para agregar equipamiento. Cuenta con el sistema LTR, cámaras lectoras que reconoce automáticamente la chapa patente de los vehículos para que los autos que tengan pedido de captura o algún impedimento para circular sean interceptado a la brevedad.