una concentración en la puerta del Centro Médico Talar de Pacheco, en 197 y panamericana, con la participación de

Trabajadores del Centro Médico Talar y sus familias realizan una manifestación en la sede de la clínica en ruta 197 y Panamericana en reclamo de la reincorporación de las enfermeras despedidas por denunciar irregularidades de protocolo y seguridad por la falta de EPP de calidad y reclamar testeos al personal y usuarios, luego de un brote de más de 40 trabajadores infectados.

Ruth Leites, una de las trabajadoras despedidas, que se encuentra a la cabeza de la protesta, ya que sus compañeras están en aislamiento, incluso dos de ellas internadas, por contagiarse coronavirus en su lugar de trabajo, expresó: “hoy la situación se agrava con la internación en terapia intermedia de dos familiares de mis compañeras despedidas, Ester Galarza y Ale Sotelo. Es una masacre lo que están haciendo con nosotras. Es desgarrador saber que los familiares de las chicas ahora también están mal, uno no puede hacer nada y encima estamos en la calle”.

El Centro Médico Talar pertenece al grupo BASA, la red sanitaria de la Unión Obrera Metalúrgica, en la que se presta asistencia médica los trabajadores metalúrgicos.

Laura Lescano, referente del Nuevo Mas, declaró: “es terrible que un sindicato como la UOM, que debería garantizar los derechos laborales, es quien está a la cabeza de la persecución, los despidos y ataca la organización de los trabajadores que necesita la representación gremial, ya que no hay delegados hace 25 años”.