Carlos-Bianco-jefe-de-gabinete-de-Axel-Kicillof

"Un endurecimiento de la cuarentena es lo que recomiendan los expertos” señaló Carlos Bianco, jefe de Gabinete de Axel Kicillof en el gobierno provincial.

“Tuvimos una videoconferencia junto al gobernador y todos coincidieron en la necesidad de bajar la curva de contagios y para que eso suceda la forma es con menor circulación de gente” explicó Bianco en diálogo con InfoBAN Radio.

"De mantenerse este ritmo de contagios, en un mes o mes y medio, podríamos tener saturación del sistema sanitario en algunos distritos”

El jefe de Gabinete indicó que “de acuerdo a nuestros cálculos, de mantenerse este ritmo de contagios, en un mes o mes y medio, podríamos tener saturación del sistema sanitario en algunos distritos”.

Consultado por la opinión de los intendentes, Bianco aseguró que “coinciden en que hay que reducir la circulación y nadie mejor que ellos conoce la realidad de sus distritos y van viendo cómo se van multiplicando los casos”.

Asimismo, el funcionario afirmó que “todavía estamos con bastante margen” ya que “en el AMBA tenemos un 52% de ocupación de las camas de terapia intensiva”.

 

Bianco puntualizó que “en el interior es distinto, porque salvo algunos distritos en los que hubo focos de contagio en los últimos días, la gran mayoría está en fase 4 o 5 lo que indica que las actividades industriales y comerciales están casi todas habilitadas, e incluso algunas recreativas o deportivas de carácter individual”.

"Hubo una instrucción precisa del gobernador para que todos los municipios puedan pagar los salarios y los servicios básicos municipales"

Sobre la situación financiera de los municipios, Bianco resaltó que “la provincia ha realizado una asistencia muy importante a los 135 distritos. En los últimos 2 meses y medio distribuimos 12.700 millones de pesos adicionales a la coparticipación y las partidas habituales, para que los municipios puedan hacer frente a los gastos extraordinarios que implicó la pandemia, recuperar parte de la recaudación que perdieron por la menor actividad económica y por sobre todo, que puedan pagar los salarios y los servicios básicos municipales, que fue una instrucción precisa del gobernador”.

“Es una política inédita en la provincia de Buenos Aires este reparto de asistencia financiera por métodos absolutamente transparentes y objetivos por los cuales todos estuvieron informados y de acuerdo” concluyó el funcionario.