El municipio reemplazó los areneros por pisos de goma, incorporó nuevos juegos y bancos, y mejoró el acceso por escalinatas a esta emblemático espacio público que es muy utilizado por todos los vecinos de la zona ►Video.

El Municipio de San Isidro realizó una importante renovación de la plaza 9 de Julio, ubicada en Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez.

El sábado por la mañana, el intendente Gustavo Posse recorrió el lugar y dialogó con los vecinos. “Hace 8 años que hicimos este lugar a nuevo y ahora realizamos una puesta en valor, y se mejoraron los juegos para los niños. Este plaza, a la que se llega por todas las diagonales, es la nave insignia de los espacios públicos del distrito”, señaló.

Y remarcó: “Son bienes sociales que nos ponen a todos en igualdad; buscamos que las plazas sean como el patio de sus casas para los vecinos. Este plan de mejoras se extiende a las distintas localidades del distrito”.

Sobre la remodelación de la plaza, el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, detalló: “Se hizo la parquización de los laterales, la escalinata de ingreso, y se reemplazaron los areneros por unos 380 metros cuadrados de piso de goma antigolpes. Esto garantiza mayor seguridad, y a su vez, es más higiínico”.

Martín tambiín contó que se colocaron diez bancos en el área de descanso y adelantó que en los próximos días se instalarán las luminarias LED.

Mientras tomaba mates con una amiga, Ana Rodríguez, oriunda de Martínez y que vive en Mar del Plata, comentó: “Hacía un año que no venía a este lugar y no puedo creer lo hermosa que está la plaza. A mi sobrina no le gustaba la arena y ahora puede disfrutar más de los juegos. Me encanta que el intendente visite las plazas y que escuche a los vecinos”.

Fuente: infoban.com.ar