Empresario pyme sanfernandino y miembro del Partido Solidario que encabeza Carlos Heller, Ismael Mariani habló sobre la situación que atraviesa el sector en una entrevista con InfoBAN Radio.

“Este gobierno terminó todo tipo de cuidado de protección a las pymes, y por bajar la inflación subieron tasas y pusieron un frenazo a la economía. Y no hay proyecto productivo ni escenario comercial que resista tasas del 70 por ciento” definió.

Mariani es dueño de una empresa dedicada a la ingeniería electrónica, muy golpeada por la apertura indiscriminada de importaciones. “Al haber encontrado nichos de mercado en el que poder desarrollarnos crecimos y de golpe, todo lo que podíamos proveer de manera eficiente cuando se extinguen las protecciones a las importaciones, entraron productos chinos que valen mucho menos de lo que pagamos solo los componentes” explicó.

Sobre la excusa que ponen desde algunos sectores empresariales de que el costo laboral es muy alto, Mariani dio un ejemplo: “Fabricás mates, el gobierno va en sentido de bajarlo y a quiín le vas a vender mates. Si los trabajadores, ni para yerba van a tener. El círculo vicioso que apunta a la restricción a las pymes nos hace achicarnos cada vez y caernos del sistema, además de que produce un efecto de concentración espantoso” adujo.

Por otro lado, Mariani marcó la importancia para el empresariado pyme de estar bien informado con datos verídicos: “Las fake news son muy peligrosas para las pymes porque cuando llega información que comprás como cierta, y se toman decisiones sobre esa falsedad, te lleva puesto. Entonces nosotros fomentamos continuamente estar formados, interiorizados, cómo funciona la cosa y para dónde va, y contamos para ello con especialistas para llegar a las pymes con información y con datos, y que despuís decidan”.

Y como ejemplo puso a los “brotes verdes” anunciados desde el gobierno nacional en la primera parte del mandato: “colegas apostaron a eso y no tomaron las acciones necesarias para que en el caso de que los brotes verdes se demorasen no se los llevaran puestos. Y se los llevó puestos”.

Fuente: infoban.com.ar