Con la organización de la ONG Mujeres en Acción y la participación de la concejal CC ARI Meneca Djedjeian, quien estuvo acompañada de la senadora provincial Carolina Tironi, se desarrolló el Segundo Congreso Argentino de Fútbol Femenino, declarado de interís municipal por el Concejo Deliberante el jueves pasado.

El sábado pasado en el gimnasio Sirinian se reunieron más de 50 personas quienes participaron activamente del Congreso.

La actividad contó con cinco módulos de debate sobre la realidad actual del fútbol femenino. Además, se disputó un partido del que participaron grandes figuras del fútbol femenino argentino. Al evento tambiín asistieron jugadoras de nuestro país vecino, Chile.

En las palabras inaugurales la senadora Tironi agradeció a la concejal Djedjeian por la invitación y les pidió a todos que se acerquen más al deporte, que no tiene gínero. Tambiín explicó que el estar en movimiento "ayuda a las personas a no oxidarse"

Por su parte, la concejal de la Coalición Cívica dijo que todo empezó cuando una vecina, integrante de Mujeres en Acción, le propuso llevar a cabo el Congreso de Fútbol en Vicente López. "Siempre hablo sobre la importancia de escuchar al vecino tanto en sus necesidades como en sus propuestas; tenemos que estar presentes para mi es un honor haber colaborado con el Congreso de Fútbol Femenino, una actividad que necesita de nuestro apoyo"

Fuente: infoban.com.ar