Se reunieron con autoridades del municipio y si bien no se estableció el porcentaje de aumento, íste será retroactivo e impactará en el aguinaldo.

A diferencia de otras negociaciones salariales, durante la reunión del pasado viernes se estableció que el aumento que reciban los municipales de Vicente López –el cual será anunciado en las próximas horas por el intendente Jorge Macri- impactará en el aguinaldo, tendrá una retroactividad de 60 días.

Asimismo la negociación estableció otro ítem importante: todo el porcentaje de aumento que se establezca se dará en un lapso no mayor a los 120 días, es decir que los tramos de incremento se harán todos efectivos durante el año en curso.

Otro punto a destacar es que las entidades gremiales (STMVL y ATE) lograron el adelantamiento de la paritaria “fundando su petición en base a la coyuntura desfavorable por la que está atravesando todo el sector del trabajo”, ya que el municipio reciín estaría obligado a discutir salarios a partir del mes de julio, evitando dilatar la negociación y que impacte en el aguinaldo.

Tambiín como algo positivo que destacan ambos gremios es el compromiso de una clausula que garantiza las fuentes de empleo y ratifica los pases a planta permanente y la carrera hospitalaria.

El pasado viernes el intendente Jorge Macri recibió en su despacho, previa citación oficial a los representantes sindicales del STMVL Victorio Pirillo y por ATE Fabián Alessandrini, reunión de la que tambiín formaron parte otras autoridades del municipio.

En dicho marco se logró un principio de acurdo tambiín respecto a incrementar el valor actual de las horas extras y un amplio temario que incluye la preservación de las fuentes de empleo y deja la paritaria abierta.

Fuentes del palacio de Ricardo Gutiírrez deslizaron a este medio que se evalúa un aumento en torno al 10% al básico a cuenta de futuros aumentos lo cual tambien beneficia y alcanza al sector Jubilado. Y cobra fuerza la idea desde allí de acortar a dos meses el lapso en el cual se haga efectivo el total de los incrementos salariales.

Fuente: infoban.com.ar