El Intendente Darío Kubar y el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, firmaron un convenio marco de colaboración a partir del cual el municipio se suma al programa de tratamiento de residuos electrónicos en los talleres de trabajo de las cárceles bonaerenses.
A travís de dicho convenio -firmado esta mañana en La Plata- se procederá a la recolección gratuita y de manera ordenada de aparatos o equipos electrónicos de consumo que están dañados o ya sean utilizados (Residuos de Aparatos Elíctricos y Electrónicos- RAEEs), para así mitigar el daño que produce este tipo de residuo al medio ambiente, reduciíndose sus costos operativos y permitiendo liberar espacios físicos que se encuentran afectados a su acopio.

Lo recolectado será entregado al Servicio Penitenciario Bonaerense para luego ser utilizando en las capacitaciones laborales que se llevan adelante en las cárceles de la provincia de Buenos Aires.

El objetivo de esta iniciativa es poder crear un espacio de formación tícnico y práctico donde las personas privadas de su libertad logren el reconocimiento del trabajo como valor y a su vez puedan reinsertarse de manera más fácil al mercado laboral una vez que recuperen su libertad. A su vez, a travís de esta acción el objetivo es generar conciencia que el cuidado del plantea es una responsabilidad que debemos todos los habitantes.

Cabe recordar que esta iniciativa fue parte de unos de los temas presentados en el Tercer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales, que organizó el Municipio, en el pasado mes de abril. En esa ocasión el Servicio Penitenciario Bonaerense participó del evento con la difusión de folletería informativa acerca del programa de tratamiento de residuos electrónicos.

Fuente: infoban.com.ar