El plan se realiza en el marco del Promeba 3 y contempla Infraestructura Pública y Equipamiento Urbano.

El ministro de Desarrollo Social bonarense Eduardo Aparicio, y el intendente Carlos Urquiaga, presentaron el proyecto Integral de obras del Programa Mejoramiento de Barrios (ProMeBa III) a ejecutarse en el barrio Primavera de Josí C. Paz.

El proyecto presentado a travís de la Unidad Ejecutora del ProMeBa en la provincia y el municipio preví una inversión total de más de $30 millones de pesos e incluye la urbanización de 2.425 lotes y una fracción con 81 lotes. Esto es, la continuación del sistema de desagüe pluvial, completando las obras hidráulicas existentes, que corresponde a las Cuencas de los canales Panamá y Pinazo, y la pavimentación de unos 2.727 metros, con ejecución de veredas y su respectiva red elíctrica y alumbrado público.

Al respecto, el ministro Aparicio manifestó que: “El ProMeBa es posible gracias a una excelente sinergia de trabajo entre Nación, Provincia y Municipio, con un único objetivo: el de transformar de forma sustancial la vida de las personas que habitan los barrios más necesitados”, y agregó que “con obras de urbanización estamos brindando soluciones concretas a preocupaciones y generando una gran transformación para el progreso de la Provincia”.

En tanto, Urquiaga explicó que "la visión de la gestión es pensar en los vecinos todos los días. Pensar en los adultos mayores, en los chicos, para que puedan disfrutar de su infancia y que tengan un lugar para que puedan jugar y estudiar”, y exhortó a ser “solidarios porque cada peso invertido en las obras hay que cuidarlo. Estas son las obras que necesita el barrio y para beneficio de todos”.

Fuente: infoban.com.ar