El diputado nacional y precandidato presidencial por el FAU visitó ayer el Hospital Zonal de Agudos de la localidad de Pacheco, en Tigre, donde mantuvo un encuentro con los funcionarios y trabajadores.

“Queremos llevar al país un sistema único de salud como hemos desarrollado en Santa Fe, donde todos los ciudadanos tienen la misma posibilidad de acceso a la atención, independientemente de dónde vivan y de su nivel socioeconómico”, enfatizó Binner al tírmino de la recorrida por el centro de salud provincial.

En su visita la visita hospital, el dirigente dialogó con sus directivos, los profesionales nucleados en Cicop y el personal del efector.

Luego el dirigente del Frente Amplio Unen (FAU) recogió los reclamos de los representantes de la Asamblea de Vecinos Inundados de Tigre. “Hemos encontrado dos realidades en esta ciudad que nos obliga a trabajar, con un plan bien diseñado, en un nuevo modelo de sociedad más integrada y justa”, señaló.

Finalmente, al ser consultado sobre el cambio de estrategia del gobierno nacional en torno a la negociación con los acreedores de la deuda que no ingresaron al canje, y que recibieron sentencia favorable de parte de la justicia de Estados Unidos, Binner afirmó: “El gobierno está empezando a hacer lo que decíamos nosotros: había que negociar para que la Argentina recupera la credibilidad. Creemos que el tema se manejó mal, con gran impericia, lo que nos llevó a estar al borde del precipicio”.
Acompañaron la recorrida los dirigentes del espacio Ricardo Cuccovillo (PS), Horacio Alcuaz (GEN) y Omar Duclós (GEN), Jorge Ceballos (Libres del Sur), los legisladores bonaerenses Ricardo Vago (PS) y Juan Carlos Juárez (GEN), y el concejal de Vicente López Carlos Roberto, entre otros.

Fuente: infoban.com.ar