Los ciudadanos bonaerenses elegirán ademas de 35 diputados nacionales 69 legisladores provinciales, donde el oficialismo buscará retener la mayoría en ambas cámaras de la legislatura bonaerense.
Para elegir a los 46 diputados y 23 senadores la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires habilitó un total de 13 listas, la mayoría de las cuales presenta candidatos en las 8 secciones electorales.
En la Camara de Diputados provincial, el oficialismo tiene hoy mayoría y quórum propio al contar con una bancada de 47 legisladores sobre un total 92 y para esta elección pondrá en juego 27 bancas.
La Coalición Cívica que es la primera minoría renovará 3 de las 14 bancas que posee, mientras que el peronismo disidente que formó este año un bloque propio pondrá en juego 10 de los 11 legisladores que lo integran.
Además el radicalismo pondrá en juego 1 banca; la Concertación, 2; el Pro, 1; y los monobloques de Libres del Sur y Recrear la única banca que poseen.
Para la elección de 11 diputados en la segunda sección electoral, el Frente Justicialista lleva como candidato al diputado nacional Josí María Díaz Bancalari, mientras que Unión-Pro propone al ex ministro de Salud bonaerense, Ismael Pasaglia y el Acuerdo Cívico y Social a Roberto Filpo.
En la tercera sección electoral en la que hay en juego 18 diputados, el vicegobernador Alberto Balestrini encabeza la lista del Frente Justicialista para la Victoria, mientras que Jorge Macri lo hace por Unión-Pro; Walter Martello por el Acuerdo Cívico y Social; Laura Berardo por Nuevo Encuentro y Raúl Castells por Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados.
El Director de Recursos de Seguridad Social de la AFIP, Iván Budassi, encabeza la lista de candidatos a diputados del FPV por la sexta sección electoral en la que se elegirán 11 legisladores, mientras que el ruralista Jorge Srodek lo hace por Unión-Pro; el ex intendente de Bahía Blanca, Jaime Linares, por el Acuerdo Cívico y Social y el Fiscal Federal Hugo Cañón, por el partido Nuevo Encuentro.
En la octava sección electoral (La Plata) para elegir 6 diputados, Gabriel Bruera, hermano del jefe comunal platense encabeza la lista del Frente Justicialista para la Victoria, mientras que Oscar Negrelli lo hace por el Acuerdo Cívico y Social; Gonzalo Atanasof por Unión-Pro y Marcelo Ponce Nuñez por
Nuevo Encuentro.
Para la renovación de los 23 senadores, el Frente Justicialista para la Victoria pondrá en juego 19 de las 32 bancas que tiene actualmente y que le permiten tener quórum y mayoría propia, mientras que las restante cuatro bancas corresponden al radicalismo.
En la primera sección electoral el oficialismo pondrá en juego las 8 bancas que se eligen por lo que lleva como primera candidata a la actual ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, mientras que el Acuerdo Cívico y Social propone a Roberto Costa; Unión-Pro a Jorge DOnofrio y Nuevo Encuentro a Adrián Grana.
El intendente de Chivilcoy, Ariel Franetovich, encabeza la lista del Frente Justicialista para la Victoria en la cuarta sección electoral en la que hay en juego 7 bancas, mientras que el jefe comunal de Carlos Casares, Omar Foglia, la del Acuerdo Cívico y Social y Ricardo Zamperetti por Unión-Pro.
En la quinta sección electoral, para 5 bancas en juego, la lista del oficialismo la encabeza el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, en tanto que la de Unión-Pro propone al ex intendente de Dolores, Alfredo Meckievi y el Acuerdo Cívico y Social a Ricardo Vázquez.
Para la síptima sección, en la que el oficialismo pone en juego los 3 senadores que se eligen, el intendente de Olavarría Josí Eseverri encabeza la lista del Frente Justicialista para la Victoria, mientras que el jefe comunal de 25 de Mayo, Mariano Grau lo hace por el Acuerdo Cívico y Social y Ricardo Pagola por Unión-Pro.

Fuente: infoban.com.ar