Sergio Massa cerró ayer una campaña comprimida en tiempos, masiva en contacto con los vecinos.
Sólo imaginar meses atrás una hipotítica lista, no de candidatos, sino como dice el propio Sergio Massa de “cosas por hacer”, habrá asustado a más de un integrante del gabinete municipal.
Obras de todo tipo, desde comenzar a hacer desaparecer entubando un enorme zanjón, repavimentar las rutas y abrir caminos, pavimentos vecinales, veredas, centros comerciales, hacer plazas de cero, un destacamento, un centro de salud, un hospital oftalmológico, la rotonda que cambió la cara al ingreso a Tigre. La enumeración –incompleta- parecería imposible de cumplir, pero una a una las localidades fueron festejando con recitales las obras, las terminadas y las que por una lógica cuestión de tiempos de ejecución están en marcha.
Axel en el Polideportivo de Pacheco, Pimpinela en Benavídez, Luciano Pereyra en Ricardo Rojas, Patricia Sosa y Valeria Lynch en El Talar, Pericos y Marcela Morelo en Pacheco, La Mosca en Don Torcuato, Antonio Ríos y Lerner en Troncos, y un apartado para “La Fiesta”, el espectáculo que reunió sobre el escenario de Tigre a Soledad, Los Nocheros y El Chaqueño Palavecino, que reunió a una verdadera multitud. Todos masivos, todas oportunidades para que los vecinos accedan a shows de primer nivel cerca de su casa.
Por otra parte en cada localidad del distrito Massa convocó a los vecinos a conocer las propuestas y candidatos de la lista que encabeza Malena. Cenas y almuerzos que en todos los casos estuvieron a tope, y que repitieron el clima de fiesta y encuentro. Tambiín como en los recitales, tanto Massa, como el intendente Julio Zamora y Malena Massa dedicaron horas al contacto con los vecinos.
Y un día llegó el momento de cerrar esta etapa. “Tuvimos la chance de hablar con muchísimos vecinos en las cenas, en las caminatas, en las reuniones barriales. Tuvimos la oportunidad de contar lo que soñamos hacia delante, lo que hicimos hasta ahora, cual es el Tigre que queremos, y hoy lo intentamos simbolizar en el cierre dando un mensaje de paz y libertad, como reflejan las palomas, un mensaje de esperanza y alegría, y progreso” sostuvo Massa luego del evento en el cual los globos rojos y amarillos tiñeron el cielo en la nueva rotonda de acceso.
Tras destacar que “el lunes despuís de la elección Tigre sigue, más allá de la elección tenemos que seguir trabajando en conjunto” analizó consultado por InfoBAN que la campaña local “lo que vi es pocas ideas, pero esto tiene que ver con que no hay ejercicio de la oposición, y había un liderazgo muy fuerte, que era el de las ideas. En realidad el que pensaba era Ubieto, los demás ejecutaban lo que íl pensaba, y entonces hoy no hay líder.”
El otro escalón del cierre de campaña fue la última de una docena de cenas, en El Talar, que para quienes cubrieron varias de estas reuniones con los vecinos marcó un punto alto y a la altura de tantas actividades, con la aparición de “Massita” en video, la imitación televisiva del jefe de Gabinete y la canción en ritmo de cumbia con estribillo “la presidenta” como dato de color.
“El lunes hay que seguir trabajando por Tigre, yo sí que muchos de los que aparecieron en los barrios estos últimos 45 días van a desaparecer, pero a nosotros nos queda la responsabilidad de seguir haciendo” enfatizó Massa.
Aunque podría parecer fuera de la agenda, el jefe de Gabinete volvió a despacharse contra la fiscal Gigante, que dejó libre por pírdida de pruebas al violador de una chica discapacitada del barrio La Paloma. “No voy a parar hasta que no estí afuera de la justicia, porque hay un violador suelto por culpa de ella. Así como señalamos a aquellos concejales que no trabajan, a aquellos funcionarios que no trabajan, tenemos que señalar claramente a aquellos fiscales que no trabajan porque tambiín tienen responsabilidades sobre políticas públicas, y sobre una política central que es la seguridad.”
Cuando se le recordó el momento en el cual asumió la responsabilidad de pasar a formar parte del Gobierno Nacional, indicó que “despuís de la elección tambiín vendrá el tiempo para analizar eso, para analizar el futuro. Yo tengo mi compromiso en Tigre, con los vecinos.”
Massa continuó indicando que “hubo un momento en el que el Gobierno Nacional pasaba un momento complicado, yo no vivo en una isla, vivo en un país y creo que hay que apostar siempre a que al gobierno le vaya bien, porque es el que define las políticas que impactan en la vida de todos los días, en tu trabajo, en tu empresa.”
El jefe de Gabinete reiteró que “despuís de la elección viene un momento para analizar bien cómo seguir más allá de que la gente de Tigre me ha demostrado que esta decisión y esta voluntad que mostrí a los largo de estos meses que quizá tuve que alejarme un poco de la función ejecutiva local, lo pudimos cubrir estando muy presentes, llevando a Tigre muy presente en todos lados. La gente de Tigre tiene que saber es que la gente en cualquier lugar del país me pregunta cómo anda Tigre. Y eso es motivo de orgullo.”
En ese orgullo incluyó una importante serie de obras de infraestructura “que sólo se pueden hacer con el acompañamiento y la decisión del Gobierno Nacional, y por eso es importante que el vecino nos acompañe con la boleta completa.”

Fuente: infoban.com.ar