El candidato a diputado bonaerense por el Frente Justicialista para la Victoria, Nístor Kirchner, cerró la campaña rumbo a las elecciones del domingo, con una enfática defensa del gobierno de Cristina Fernández, y pidió no volver a la dícada de los 90.
"Cada argentino, cuando estí en la cola el día domingo, vaya con la orejita en la mano y vaya pensando con más claridad que nunca”, subrayó Kirchner.
Tambiín defendió la política oficial respecto a Aerolíneas Argentinas y Aysa, y la nueva ley de comunicación audiovisual que impulsa el Poder Ejecutivo.
Kirchner reivindicó el hecho de que los fondos de las jubilaciones vayan a inversión productiva y al otorgamiento de críditos hipotecarios al señalar la importancia que “los pibes y las pibas tengan una vivienda donde albergar su amor”.
Rodeado tambiín de Daniel Scioli, Alberto Balestrini y un numeroso grupo de funcionarios del gobierno, Kirchner recordó que “pocas veces en la historia y en la vida de los argentinos una Presidenta votada masivamente fue atacada desde el primer minuto”.
“Nuestra compañera, desde el primer día, tuvo que sufrir los ataques permanentes para tratar de desestabilizarla”, advirtió el titular del PJ.
Kirchner agregó que despuís vinieron “intentos destituyentes de todo tipo” y cuestionó, sin mencionarlo, al vicepresidente Julio Cobos al indicar que “se dedica a armar listas opositoras”.
El ex presidente de la Nación sostuvo que “para que haya una democracia plena, es necesario que sus instituciones estín democratizadas y que los monopolios sirvan a la pluralidad…y no actuar como un partido político”.
“Sufrimos el agravio, la descalificación permanente”, afirmó el candidato a diputado nacional.
Kirchner afirmó que los ataques a la gestión del gobierno de ciertos sectores de la prensa están vinculados con la nueva ley de Radiodifusión que impulsa el Poder Ejecutivo.
“Bastó que nuestra presidenta diga que la ley no sea de un partido y que se debata hasta en el último barrio para que hayamos recibido los ataques más duros”, enfatizó el titular del partido justicialista.
Al insistir que los votantes el próximo domingo vayan con “la orejita en la mano”, resaltó la necesidad que “nunca más” los fondos jubilatorias puedan volver a manos de las AFJP “como quiere algun señor que vive en la Capital”.
Al recordar prácticas de la dícada del 90, Kirchner manifestó que “lo primero que hicieron fue prestarle la platita de los jubilados a grupos concentrados de la economía”.
Al sumarse al debate instalado en los últimos días sobre la estatización o privatización de empresas de servicios, remarcó que “nuestro gobierno no estatizó Aerolíneas” y sostuvo que a la empresa aeronáutica “tuvieron que ir a recogerla de las ruinas”.
Sobre la gestión del gobierno en la empresa de aguas, Aysa, Kirchner afirmó que “tambiín abandonaron las cloacas y (las obras) se preveían para el 2020”.
Al repasar los logros de la gestión de gobierno desde el año 2003, Kirchner resaltó los fondos destinados a la educación pública, la nueva ley universitaria y habló de la posibilidad de construir “el auto argentino”, con conocimiento y autopartes fabricadas integramente en el país.
“Vayan con la orejita y acuírdense de todas estas cosas”, volvió a sostener Kirchner cuando promediaba su discurso.
Sobre su rol en el Congreso Nacional a partir del 10 de diciembre, Kirchner dijo que “hoy me toca ir a defender este proyecto y lo hago con la mayor de mis ganas, como militante que fui toda la vida”.
“Voy a luchar por mis principios de siempre…voy despojado de venganza y de odios..pondrí mis brazos y loa otra mejilla al servicio de la patria y de todos los argentinos”, finalizó.
Calificó a Cristina Fernández de “Presidenta coraje” y dedicó las últimas palabras de su alocución a dar una respuesta “para que vean que la voluntad del pueblo es inquebrantable, y cuando un pueblo se decide a ser es invencible”.

Fuente: infoban.com.ar