El partido de Patti no podrá presentar candidatos a ningún cargo en ninguno de los 134 distritos bonaerenses.
De mal en peor, cuando tenían esperanzas en que su líder puede lograr su libertad, le cayó por la cabeza otra preventiva; se frustraron las intenciones de participar de un frente más grande; en su bastión escobarense no logra conmover y ni siquiera tenía seguro el segundo lugar.
Ahora le bocharon la candidatura a Luis Abelardo Patti padre, y al no cambiar las boletas, la Junta Electoral prohibió su participación en toda la provincia y para cualquier cargo, ya que el Paufe no cumplió con el trámite legal de presentar una boleta donde Mercedes Landa figure en el primer lugar de la lista de diputados nacionales, en el lugar del imposibilitado ex intendente, aduciendo no tener plata ni tiempo, aunque en Escobar es conocido el hecho de que el propio Patti, o familiares, o bien amigos, poseen una imprenta donde se imprimía un medio gráfico que lo apoyó durante su gestión, hasta el proceso de “despattización”.
Según las encuestas más confiables el Paufe tendría en Escobar un 15% de intención de voto, en lucha por el segundo lugar con el ACyS de Roberto Costa. La elección por lo tanto puede traer sorpresas en la conformación del nuevo HCD
¿Quiín se beneficia? El AcyS por aparecer como la principal oposición, o alguna de las tres boletas de De Narváez, o el propio oficialismo, que al fin de cuentas resultan candidatos conocidos para el votante paufista.
Y a nivel provincial tambiín esta novedad casi al filo de la elección puede producir cambios, ya que el posible 3% de los votos que podría haber recibido Patti pueden influir en el resultado final, si es como aseguran algunos encuestadores que hay una situación de empate entre el Frente Justicialista y la Unión Pro, ya que obviamente no va a dividirse este caudal entre uno y otro.
InfoBAN trató infructuosamente de comunicarse con el apoderado del Paufe, el ex concejal radical Raúl Urbano, hombre históricamente ligado políticamente a Roberto Costa, el que en una primera mirada es el principal beneficiado por la decisión que tomó el polímico ex policía en un calabozo de la cárcel de Marcos Paz.

Fuente: infoban.com.ar