Allí deberá cumplir con la condena a prisión perpetua por el crimen de su esposa, María Marta García Belsunce, cometido en 2002 en el Country El Carmel de Pilar.
A primera hora de esta mañana Carlos Carrascosa ingresó al penal de Campana, donde ya estuvo 35 días detenido en la Unidad Penitenciaria 41 de Campana en 2007, cuando fue condenado por el encubrimiento del crimen de su mujer, y donde tambiín se encuentra detenido Josí Arce, el hombre acusado de haber enviado a matar a su esposa Roxana Galliano.
Una vez ingresado, el viudo de María Marta fue sometido a estudios mídicos de rigor para luego ser trasladado al pabellón en el que permanecerá alojado.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro había ordenado ayer a la División Traslado de la policía de la provincia de Buenos Aires el traslado de Carrascosa, quien permanecía detenido en una celda de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Isidro.
Por su parte, la defensa de Carrascosa buscará lograr su excarcelación a partir de los buenos antecedentes que tuvo el viudo cada vez que fue detenido por el crimen.
El viernes, el TOC 6 de San Isidro ordenó la detención de Carrascosa argumentando que con el cambio de calificación y la condena a prisión perpetua dictada por el Tribunal de Casación bonaerense había "una peligrosidad cierta de fuga".
El fallo que dio un giro en el caso iniciado el 27 de octubre de 2002 con el asesinato a balazos de María Marta García Belsunce fue dictado por la Sala I de Casación, integrada por los jueces Benjamín Sal Llargues, Carlos Natiello y Horacio Piombo.
Los magistrados consideraron en su resolución, a la que Tílam tuvo acceso, que fue el viudo el autor del crimen y ordenaron investigar la participación de otros coautores en el crimen cometido en el country Carmel de Pilar.
De esta manera, se hizo lugar al pedido de condena que el fiscal Molina Pico hizo en su alegato en el juicio oral cuando, además, reclamó que se investigara a Guillermo Bártoli e Irene Hurtig, cuñado y hermanastra de la víctima.
El Tribunal de Casación dio por acreditado que Carrascosa y otras dos personas, una de ellas una mujer, estaban en la casa del country al momento del homicidio y consideraron clave una llamada telefónica efectuada para pedir una ambulancia.

Fuente: infoban.com.ar