Es en el marco de la mega causa por supuesta contratación directa, y la simulación de la prestación de cursos de capacitación presuntamente dirigidos al personal municipal, que habrían sido facturados, pagados y no realizados.
Fuentes judiciales consultadas por InfoBAN respecto al alcance de la resolución que beneficia a actuales y ex funcionarios de la municipalidad de Vicente López, en la millonaria causa por delitos contra la administración pública, destacaron que si bien el fallo beneficia a varios de los imputados, hasta tanto quede firme, el Intendente Enrique García y sus funcionarios permanecen procesados con eximisión de prisión.
Asimismo indicaron a InfoBAN que ahora se espera la determinación de los fiscales de San Isidro sobre los posibles recursos para atacar este fallo de la Cámara.
El Juez de Garantías, Dr. Rafael Sal Lari, mediante resolución dictada el 01.11.2007, dispuso la elevación a juicio oral del Intendente Enrique García y diez personas más, acusadas de Administración Fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública en concurso ideal con el delito de Peculado (art. 173 inc. 7º, en función del art. 174 inc. 5º, 261 primer párrafo y concordantes del Código Penal).
Se trata de la causa instruida por la Unidad Funcional de Instrucción nº 1. Carátula original: Quintana, Hugo s/ Denuncia, Causa 10.305/1316. La causa fue asignada luego a la Unidad Funcional de Instrucción nº 5. Interviene el Juzgado de Garantías nº 3, de San Isidro.
Se dice en la causa que los funcionarios contrataban con empresas registradas pero que eran una máscara destinada a facilitar mecanismos de fraude fiscal mediante venta de facturas.

Fuente: infoban.com.ar