La iniciativa de la municipalidad de Tigre está dirigida a niños de 14 escuelas del distrito, donde los relevamientos determinaron que el 40% necesitaban anteojos.
La entrega se concretó este martes en el Salón de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco, donde se realizó la entrega correpondiente al Programa “Para Verte Mejor”, que lleva adelante la comuna a travís de su Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, y con apoyo de la Fundación Volkswagen Argentina.
El acto fue presidido por el Intendente Sergio Massa, acompañado por el Secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Dr. Julio Zamora, la presidenta del Consejo Municipal de Política Social, Malena Galmarini, representantes de la Fundación Volskwagen Argentina, y otros funcionarios provinciales y municipales.
El Intendente manifestó que “sobre un relevamiento de 525 chicos en 14 escuelas, de las cuales 5 son de chicos especiales, casi 200 necesitaban anteojos. Ese 40% estaba en desventaja, en situación de desigualdad, sin la posibilidad de poder leer ni poder vivir como vivimos todos nosotros”.
En este sentido el Intendente afirmó “hoy estamos acortando esas diferencias, facilitándole un poquito más la vida a estas familias y chicos”.
Massa felicitó a la Fundación Volkswagen Argentina por “mostrar que la responsabilidad social empresaria no es simplemente un título, sino que hay que demostrarla con hechos como lo hace la Fundación”.
El acto culminó con la entrega de los anteojos a los chicos y diplomas, por parte de las autoridades municipales presentes, a modo de reconocimiento a las distintas entidades escolares que participaron.

Fuente: infoban.com.ar