Con el objetivo de aportar soluciones en seguridad a las porteñas y porteños, el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el Diputado Nacional, Leandro Santoro; y la Presidenta de Aysa, Malena Galmarini, recorrieron el "Comando Trenes Seguros” que tiene el objetivo de fortalecer la capacidad de detección, respuesta y prevención ante hechos de inseguridad. Los acompañó en la recorrida el Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

Además el ex Secretario de Seguridad de Tigre, Eduardo Feijoo, les mostró a los funcionarios nacionales el sistema de videovigilancia que utilizan en toda la red, réplica del exitoso modelo utilizado por Sergio Massa en Tigre.

El plan que lleva adelante Trenes Argentinos cuenta con 5000 cámaras, la incorporación de móviles de control y prevención que recorren las trazas de las diferentes líneas del área metropolitana y los trenes del interior del país; la creación de cinco nuevos Centros de Monitoreo que se ubicarán en las estaciones de Retiro (línea Mitre), Retiro (línea San Martín), Once, Constitución y Laferrere