Luego de conocerse que hay cinco enfermeras del hospital provincial “Magdalena V. Martinez” de la localidad de Pacheco infectadas con Covid-19, el gremio ATE seccional Tigre emitió un comunicado dirigidas a las autoridades provinciales para hacer frente a la situación actual sanitaria del establecimiento.

 

El comunicado:

“En nombre y representación de la Asociación de Trabajadores del Estado Seccional Tigre y ante la grave situación que está sufriendo el personal del hospital Provincial “Magdalena V. Martínez”. Principalmente el sector de Enfermería, que en estos momentos tiene a todo el personal Médico y Enfermeros del Servicio de Terapia Intensiva en cuarentena, con un total a la fecha de 5 enfermeras con COVID 19 y dos de ellas internadas en grave estado.

Ante esta gravísima situación desde ATE Tigre exigimos al Gobierno Provincial que se revea el sistema de Licencias por COVID 19, debido al espacio vacío que deja en muchos compañeros y compañeras, que hoy son víctimas de este virus.

También exigimos al gobierno Provincial que revea el sistema de Licencias SIAPE debido a lo obsoleto que es con respeto a la solicitud de licencias médicas.

Exigimos el inmediato pase a planta permanente de los médicos que faltan en el Servicio de Terapia Intensiva.

Pedimos más nombramientos de Enfermeros en nuestro hospital, cómo también solicitamos que se reconozcan a todos los Licenciados de Enfermería dentro de la Ley Provincial 10.471.

Queremos recordar que las enfermeras/os que trabajan en ámbito de la Provincia de Buenos Aires, no cubren con un sueldo la canasta básica familiar, por eso muchos compañeros se ven obligados a trabajar en dos lugares.

Solicitamos al Director y Jefe de Servicio, que a los compañeros y compañeras que se le reasigna otra tarea transitoria por la Pandemia, la realice por escrito y se revea su historial de salud, para no enviarlos a sectores que puedan perjudicar o agravar al compañero trabajador. Este pedido transitorio debe tener una capacitación previa, para esa función. Y que se le debe dar todo el equipo de protección personal, de acuerdo con la función a cumplir.

También solicitamos a nuestros compañeros que ante cualquier situación que afecte la salud del trabajador realice el reclamo a su delegado de sector del hospital, así nuestro Gremio podrá intervenir realizando las denuncias en los ámbitos correspondientes. Recuerden que cualquier pase de sector en forma transitoria por la Pandemia, debe ser por escrito.

Desde el día cero desde el ATE Tigre venimos trabajando junto a los trabajadores, como SINDICATO participamos en el comité de Crisis del Hospital y somos veedores que se cumplan las normas de bioseguridad y protección de nuestros compañeros.

Añade Javier Charquero Secretario General de Ate Tigre: “Cuidemos entre todos la salud de nuestros compañeros/as trabajadores/as y luchemos por nuestros derechos”, abrazo militante”.