El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández presentó ayer con un acto en Vicente López su propia fuerza política, el Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE), con el cual buscará enfrentar "como alternativa progresista" al kirchnerismo en las elecciones legislativas del próximo año.

Así lo manifestó al encabezar un acto en el Círculo Trovador de Vicente López, donde adelantó que en las próximas semanas presentará la nueva fuerza política en la Capital Federal y otras provincias como San Luis, Entre Ríos, La Rioja, Salta y Tucumán.

"Tratamos de representar una alternativa progresista de país que no sea lo caótico que dice la oposición, ni lo idílico del gobierno y yo particularmente, voy a participar en las elecciones en la Capital Federal, soy porteño", sintetizó.

Aunque el ex jefe de Gabinete es el principal referente nacional del nuevo partido, Fernández estuvo acompañado por el ex ministro de Economía, Martín Lousteau en la Ciudad de Buenos Aires, y los ex diputados Juan Carlos Lorges (PJ) y la ex radical k y vecina de Vicente López Silvia Vázquez, entre otros concejales y dirigentes de segundas líneas de municipios del Gran Buenos Aires y del interior de la provincia.

Lorges fue diputado nacional (2007-2011) por el FpV-PJ, reside en La Plata, es esposo de la diputada provincial oficialista, Liliana Di Leo y fue asesor de Alberto Fernández en la Jefatura de Gabinete. Vázquez por su parte, fue diputada nacional por la UCR pero en 2007 pasó a formar parte de la alianza Concertación Forja, impulsada por Julio Cobos con radicales k y el kirchnerismo. En tanto, Lousteau fue ministro de Economía de la presidenta Cristina Fernández que impulsó la resolución 125 de retenciones al campo que generó el conflicto con el gobierno nacional con sectores ruralistas.

Durante el acto, tras acusar al kirchnerismo liderado hoy por la presidenta como "un partido que no acepta debates sino somete a la obediencia", Alberto Fernández instó a "generar nuevos liderazgos" en el país y no descartó "dialogar con todos" los sectores de la provincia de Buenos Aires, incluso peronistas disidentes que "hoy no se sienten contenidos en el kirchnerismo".

"La idea es formar un gran frente que permita expresarle a la gente un proyecto racional, que rescate lo bueno de este proceso que se inició con Nístor Kirchner en 2003 y corrija los errores y se haga cargo de los problemas que hoy el gobierno nacional niega", enfatizó el ex jefe de gabinete al tratar un duro panorama económico y político.

Fuente: infoban.com.ar