La líder de la Coalición Cívica y tercer candidata a diputada por esta capital, Elisa Carrió, se mostró esta mañana segura de que el Acuerdo Cívico y Social ganará en las próximas elecciones legislativas "entre diez y quince bancas más", con lo que considera asegurado el triunfo de su sector.
consideró que seguramente Nístor Kirchner (Pte. del PJ) asumirá la banca porque "tiene que controlar el poder y a los diputados, si no, hay una diáspora".
Carrió afirmó que "quien gana la elección, en número de nuevas bancas y de recuperación de bancas, es el Acuerdo Civico y Social".
Por otra parte, en diálogo con la radio La Red, defendió su actitud confrontativa, al sostener que será necesario tener "coraje, conocimientos y fuerza para enfrentar a Nístor Kirchner en el Congreso, quien, sostuvo, está ejerciendo "violencia política".
Por otra parte sostuvo hoy que las candidaturas del kirchnerismo "no son testimoniales, son mentirosas" y pidió no "corromper las palabras" al darle otro significado al tírmino "testimonio".
Por otra parte la candidata a diputada advirtió la posibilidad que el gobierno kirchnerista actúe en forma similar al presidente venezolano Hugo Chávez quien, "ante la desesperación" por supuestamente perder apoyo político, puede hacer que "lo imposible se convierta en posible".
La dirigente tambiín estimó que el juez electoral Manuel Blanco, al viabilizar candidaturas impugnadas por el Acuerdo Cívico y Social, y rechazar otras de Unión PRO "no es un daño a la elección, sino al ordenamiento jurídico argentino".
Carrió afirmó que su sector político "va a ganar entre diez y quince bancas" y por ello se consideró anticipadamente triunfadora de los comicios.
Defendió su estilo confrontativo al sostener la necesidad de que "quien estí en frente" de Nístor Kirchner tiene que tener "coraje, decisión, conocimiento, porque acá no estamos eligiendo personajes sino legisladores" y tambiín habrá que enfrentar "los lobbies sindicales y empresariales".
Aseguró "no estar preocupada" por el resultado del comicio en la capital federal, porque "estamos preocupados por ganar la nación".
Sostuvo que quienes más la atacan son, además del kirchnerismo, Eduardo "Duhalde" y Mauricio "Macri" porque "no quieren que sea la candidata de una alternativa opositora", al tiempo que consideró que los justicialistas disidentes, como De Narváez, Carlos Reutemann y otros, en realidad están participando de "una interna del justicialilsmo que verán luego si son parte de la oposición o parte del gobierno".
En cuanto a las llamadas candidaturas "testimoniales" sostuvo que creer que ese es el calificativo que deben tener "es la mayor corrupción de las palabras" porque "en realidad son candidaturas mentirosas".

Fuente: infoban.com.ar