Se cristalizó con la entrega de equipamiento de última generación para los Centros Regionales de Hemoterapia, con una inversión de 4 millones 942 mil pesos.El Ministro de Salud bonaerense, Lic. Claudio Mate, encabezó en el Instituto de Hemoterapia, ubicado en 15 entre 65 y 66 de La Plata, donde se formalizó además la designación del Dr. Carlos W. García como nuevo Coordinador del Programa Provincial de Hemoterapia.
Los nuevos equipos fueron adquiridos en el marco del Plan Nacional de Sangre. Se trata de 60 aparatos de alta tecnología, así como 50 computadoras para las estaciones de trabajo, y sus respectivos softwares de gestión.
Cabe resaltar que el equipamiento está íntegramente destinado a los Centros Regionales de Hemoterapia ubicados en La Plata, Mar del Plata y Haedo. Estos centros procesan anualmente unas 60 mil donaciones y, a partir de estas inversiones, se aumentará la capacidad productiva a 100 mil donaciones al año por cada unidad regional.
 En un futuro cercano será posible abastecer a los 75 hospitales provinciales, algunos de los cuáles todavía tienen bancos de sangre intra-hospitalario. Estos bancos hospitalarios tienen un costo significativamente mayor y menores estándares de producción y utilización de componentes.
Consolidar los tres Centros Regionales permitirá  transformar el suministro de componentes sanguíneos, permitiendo además un ahorro anual de aproximadamente 9 millones de pesos.

Fuente: infoban.com.ar