Ante denuncias de robos realizados bajo la modalidad de fingir escapes de gas y pedir el ingreso a viviendas por parte de falsos inspectores de gas, la empresa distribuidora de gas de red en la región norte y noroeste del Gran Buenos Aires Naturgy informó cómo es el trámite y qué hacer ante este tipo de situaciones.
En ese marco, la firma recordó que las visitas que requieren ingreso al domicilio del usuario se realizan con acuerdo previo, y deben ser solicitadas por el usuario y/o el instalador matriculado interviniente. En ese caso, el personal técnico del Naturgy asiste en un día y horario informado previamente, indicó la empresa.
"El personal autorizado para el ingreso al interior del domicilio tiene el cargo de inspector. El cliente es informado antes de la visita, a través de la herramienta PIC o vía telefónica" señaló la distribuidora y remarcó que "en ningún caso se producirá una visita de inspector de manera espontánea, es decir, siempre surge a partir de una solicitud del cliente".
Asimismo, recomendó que en el caso que se presente una persona en nombre de Naturgy sin aviso previo o bien se perciba alguna irregularidad, comunicarse al 0810 333 46226 (clientes Naturgy BAN) y al 0810 444 1444 (clientes Naturgy NOA) para corroborar que concurren efectivamente por indicación de la empresa.
Los trámites y el seguimiento se puede realizar en la "oficina virtual" de la empresa en www.naturgyban.com.ar o www.naturgynoa.com.ar, según corresponda.
































