policia-patrullero

Un sargento de la Policía Bonaerense baleó en una pierna a un delincuente que lo quiso asaltar en Pablo Nogués.

El hecho que se dio a conocer hoy ocurrió cuando el sargento, que estaba franco de servicio y vestido de civil, se encontraba en una parada de colectivos ubicada en el cruce de la avenida Olivos y la calle Riobamba, en la localidad antes mencionada del partido de Malvinas Argentinas.

Según los voceros, en ese momento fue abordado por un delincuente con intenciones de robo, quien le exigió que le entregara todas las pertenencias y lo amenazó de muerte.

Los voceros dijeron que el sargento le entregó la mochila que tenía y después sacó su arma reglamentaria 9 milímetros, se identificó y disparó contra la pierna derecha del asaltante.

Tras ello, el policía llamó al 911 y en el lugar se hizo presente personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), que inició las actuaciones por tratarse de un hecho donde hay un policía implicado.

El herido fue trasladado por la herida de arma de fuego al Hospital de Trauma Federico Abete, de Pablo Nogués, donde fue atendido y quedó fuera de peligro.

El hombre quedó detenido e imputado por el delito de "robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa" y la causa, en el marco de la cual admitió haber cometido el hecho, quedó en manos del fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 Descentralizada de Malvinas Argentinas, Martín Viscovich.