segundo-cernadas-hcd-tigre-ordenanza-ioma

El opositor Juntos hizo prevalecer su mayoría en el Concejo Deliberante de Tigre y aprobó el proyecto para que los trabajadores de la comuna tengan libre elección de su obra social, en detrimento del IOMA.

El presidente del cuerpo, Segundo Cernadas (PRO), definió con su voto la elección que se encontraba empatada.

“Axel Kicillof ya no le va a seguir metiendo la mano en el bolsillo a los trabajadores municipales. Cualquier obra social del sistema le descuenta un 3% al trabajador y IOMA les saca casi el 5% a cambio de prestaciones que no existen o son muy malas. No hay prestadores en Tigre y si un afiliado viaja a otra provincia es una odisea” justificó Cernadas el proyecto opositor que convirtió al distrito en el primero de signo peronista en desprenderse del IOMA.

La norma establece que los empleados municipales tendrán la opción de continuar en la obra social del gobierno provincial, pero obliga al municipio a suscribir convenios con obras sociales del sistema nacional.

Ordenanzas similares fueron aprobadas en municipios conducidos por el PRO pero no había antecedentes en uno del Frente De Todos, aunque en este caso es la oposición la que tiene mayoría legislativa.

Así que habrá que esperar si el ejecutivo municipal que conduce el peronista Julio Zamora opta por vetar el proyecto o lo reglamenta para su aplicación.

Al respecto, Lisandro Lanzón uno de los autores del proyecto analizó que "en plena campaña electoral si el Frente de Todos no implementa la medida va recibir el castigo en las urnas de quienes esperan hace años esta ordenanza".