campana-caps-ariel-del-plata-ginecologia

Ubicado en Aguiar y Mollo, brinda una atención personalizada, especializada y gratuita a las vecinas en la realización de estudios preventivos y controles de embarazo, además de brindar acceso a los distintos métodos anticonceptivos, recordaron desde la Secretaría de Salud del Municipio.

La Secretaría de Salud del Municipio creó, hace unos años atrás, el primer Centro Municipal de Atención de Salud para la Mujer de la ciudad que brinda controles ginecológicos gratuitos.

Ubicado en Aguiar y Mollo del barrio Ariel del Plata, el espacio garantiza una atención personalizada y especializada a las vecinas en la realización de estudios preventivos y controles de embarazo, además de brindar acceso a los distintos métodos anticonceptivos.

El mismo, está atendido por profesionales en ginecología y obstetricia, tales como Florencia Alfano, Florencia Santoro y Salomé Baró, que llevan adelante a diario controles y exámenes ginecológicos como el Papanicolau. Asimismo, la ginecóloga Ayrén Reynoso, realiza ecografías abdominal y trasvaginal.

También brinda atención personalizada y seguimiento minucioso a mujeres embarazadas con las obstetras Carolina Cremón y Verónica Martínez, como así también a aquellas que poseen endometriosis con la ginecóloga especialista en la materia, Florencia Gauthier.

Como parte de la atención especializada de este centro, allí el equipo de salud sexual brinda información y asesoramiento sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y garantiza su realización. Además, una trabajadora social acompaña y asiste a las mujeres en el marco de la Interrupción Legal de Embarazo (ILE), cuando es producto de una violación o pone en riesgo la vida o la salud de la persona gestante.

Para acceder a estos servicios gratuitos, las vecinas se pueden acercar al CAS de lunes a viernes, de 8 a 17, llamar al 440050 o bien enviando un mensaje por WhatsApp al 3489672440.