san-miguel-mendez-ojos-en-alerta-catamarca

El programa de participación ciudadana "Ojos en Alerta" sigue creciendo y replicándose en distintas ciudades del país. Ya son 16 municipios de 5 provincias los que usan esta herramienta de seguridad surgida en San Miguel.

El intendente sanmiguelino Jaime Méndez firmó el convenio con el jefe comunal de San Fernando del Valle de Catamarca, Gustavo Saadi, para implementar la herramienta en el sistema de seguridad de la capital provincial.

Se trata de una iniciativa surgida en 2016 en el municipio bonaerense de San Miguel, con el objetivo de prevenir el delito conectando a los vecinos a través de WhatsApp, para poder alertar fácilmente ante hechos delictivos o emergencias. En el caso de San Miguel, el contacto es con su Centro de Operaciones municipal (COM).

Durante estos años, el sistema demostró ser de mucha utilidad y distintas ciudades del pais comenzaron a replicarlo. En total, 16 municipios de 5 provincias -Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Buenos Aires y ahora Catamarca- ya lo están usando.

Sólo en San Miguel hay más de 140.000 vecinos inscriptos, luego de haber hecho una breve capacitación para interiorizarse en la dinámica y funcionamiento del programa.