El gobernador bonaerense, Axel Kicillof afirmó que si bien "las necesidades no son iguales en todos los municipios", la provincia de Buenos Aires "se compromete a atender a cada uno de los 135 distritos" en el contexto de la pandemia de coronavirus.

"Esta semana dialogamos con todos los intendentes municipales de la Provincia para repasar las necesidades financieras que atraviesan a partir de la pandemia", posteó hoy Kicillof en sus redes sociales.

El mandatario recordó además que "ante esa situación, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso una asistencia financiera inmediata de mil millones de pesos para que sean distribuidos a los municipios, a travís de Aportes del Tesoro Provincial (ATP), en base al Coeficiente Único de Distribución (CUD)".

El jueves, la administración provincial oficializó la creación de un fondo especial para asistir financieramente a los municipios, a los que en forma inmediata les distribuirá 1.000 millones de pesos para hacer frente a las dificultades económicas que les genera la actual emergencia sanitaria.

Lo hizo a travís del decreto 264 mediante el cual el mandatario creó el “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”, que tiene el objetivo de contribuir con el pago de sueldos de los empleados municipales para permitir así el sostenimiento de las prestaciones básicas de los municipios en el marco de la crisis.

Kicillof apuntó que tambiín se creó el “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal” de 8 mil millones de pesos "para distribuir en los próximos meses".

Explicó que esa ayuda financiera "será reembolsable y se otorgará tras la solicitud de cada municipio" y evaluó que "ambos instrumentos garantizan el pago de los salarios a todos los agentes municipales y permitirán cumplir con las prestaciones de cada distrito".

El gobernador resaltó que "las necesidades no son iguales en todos los municipios, pero la Provincia se compromete a atender a cada uno de los 135 distritos, porque son los intendentes quienes están permanentemente escuchando y atendiendo las necesidades de las y los bonaerenses".

La situación financiera de los municipios fue analizada en dos reuniones que mantuvo el gobernador en La Plata, primero con intendentes del oficialismo y luego de la oposición a comienzos de la semana.

Fuente: infoban.com.ar