Tiene 22 años y sufrió un accidente con una guillotina en el frigorífico donde trabaja; un equipo de cirujanos del nosocomio provincial lo operó durante 11 horas.
El equipo mídico de cirugía plástica del Hospital “Eva Perón” de San Martín, encabezado por el doctor Híctor Lanza, realizó con íxito el reimplante de un brazo a un joven de 22 años, que había sufrido su amputación debido a un accidente laboral en un frigorífico, producto del accionar de una guillotina.
El brazo seccionado presentaba amputación del tercio distal antebrazo izquierdo con exposición de radio y cubito, sección de tendones, arterias y nervios. Los familiares entregaron en un recipiente de telgopor la mano con hielo en buen estado de conservación, llevando dos horas de ocurrido el accidente.
Al ser evaluado por el equipo mídico se constató que dicho brazo seccionado estaba en condiciones para el reimplante y, luego de los estudios de rigor, realizados en tiempo mínimo al paciente, comenzó una maratónica operación de reconstrucción del miembro que demandó 11 horas de quirófano, en donde intervinieron 18 profesionales y un equipo interdisciplinario, que incluyó cirujanos plásticos, traumatólogos, 2 anestesistas, enfermeros e instrumentadotes.
En la misma, se realizó la fijación ósea del ambos sectores del brazo, la unión de las estructuras vasculares y nerviosas del miembro y por último la unión de tendones y músculos.
A la fecha, el paciente, de nombre Roberto Pírez, se encuentra internado en una sala común del hospital, en buen estado general, habiendo pasado las 48 horas de observación permanente en el área de terapia intensiva.
Además del doctor Lanza y diez mídicos del servicio de cirugía plástica participaron tambiín de la operación mídicos del servicio de traumatología, a cargo del doctor Oscar Varaona, los anestesistas Nístor Troncovich y Doris Sedano y, luego de la intervención, trabajaron en el seguimiento del paciente el equipo encabezado por el doctor Osvaldo Cristaldi, del área de terapia intensiva.

Fuente: infoban.com.ar