La defensa de Luis Patti apelará la detención del ex subcomisario, quien se encuentra en prisión por resolución de la justicia federal, mientras analiza los tírminos en que procederá a impugnar el desafuero dispuesto por la Cámara de Diputados.
Así lo confirmó hoy uno de sus abogados, Silvio Duarte, al explicar que "antes de las 9.30 del lunes" apelarán la denegatoria de eximición de prisión efectuada ayer por el juez Alberto Suáres Araujo.
La resolución del magistrado se produjo horas despuís de que la Cámara de Diputados aprobara el desafuero de Patti, que le así permite proseguir con la causa que lo involucra en violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar.
El equipo de abogados de Patti impugnará la resolución de la Cámara baja por considerarla "inconstitucional" y por "disentir en que Patti pueda profugarse".
"Violaron la Constitución. Patti debió jurar y, acto seguido, poner sobre la mesa el expediente de Suares Araujo, pidiendo el desafuero y debatir en la Comisión de Asuntos Constitucionales para que se realice un juicio público como dice la ley", enfatizó Duarte.
El equipo jurídico que representa a Patti deberá resolver si presenta la impugnación en la justicia Federal, donde ya tuvo un traspií tras ser rechazado por la jueza María Servini de Cubría, o en el fuero contencioso administrativo.
Patti se encuentra desde anoche en la cárcel de Marcos Paz, de donde fue liberado el 16 de este mes por decisión de la Corte Suprema de Justicia.

Fuente: infoban.com.ar