Bomberos de Zárate lanzaron hoy operativos con aviones hidrantes y cuadrillas para apagar los focos de incendio de Zárate y Campana, en la provincia de Buenos Aires, informó un vocero del municipio de Zárate.
"La intención es apagar hoy los dos focos de Campana y la isla Talavera de Zárate", precisó y agregó que "amaneció despejado y el viento está calmo".
Señaló que "ayer hubo un foco importante en Campana, por eso se envió personal y dos aviones hidrantes".
Aclaró que el foco "sigue prendido" pero que "está siendo controlado", por lo que "ahí quedaron 4 brigadas de 8 personas, que arrancaron muy temprano y ahora se le va a dar apoyo aíreo con los aviones hidrantes y con dos o tres cuadrillas".
El lugar está ubicado entre Arroyo Los Tigres y el Calaverita, en el distrito de Campana.
La fuente aclaró que "esta mañana temprano se hizo el vuelo de reconocimiento y ya están volviendo los equipos". Asimismo, el otro grupo de trabajo que se quedó apostado anoche en el río Paraná de las Palmas, en el kilómetro 140, en Zárate, empezó a trabajar muy temprano en la zona.
"Hay otro grupo que ya está por salir", aclaró el vocero municipal a media mañana. "Salen los helicópteros y van a trabajar en isla Talavera, donde hay un foco grande".

Fuente: infoban.com.ar