El gobernador Felipe Solá sostuvo que "el crecimiento de la obra pública está asegurado" y auguró un año muy activo en materia de construcción. Viviendas y caminos lideran proyectos. "La suma de viviendas, rutas, construcciones en cárceles, redes de gas domiciliarias desde la empresa de la provincia, el trabajo con las organizaciones sociales en el hábitat local, la expansión de los servicios de agua y cloacas, el transporte elíctrico, más el saneamiento de arroyos y zanjones y la tarea conjunta con el Gobierno Nacional hará que tengamos un año muy activo", remarcó. Solá aclaró además que "va a seguir siendo necesaria mucha obra pública en la provincia de Buenos Aires", al tiempo que detalló las
inversiones que preví el Estado bonaerense para los próximos meses.
En ese sentido, dijo que el "Secundario Básico de 6 años en la educación bonaerense va a generar necesidades de infraestructura escolar, más allá de la enorme necesidad permanente que existe de vivienda y de saneamiento".
El gobernador tambiín destacó la construcción de 10 mil plazas en las cárceles de la provincia y anunció la edificación de otras 5 mil.
Asimismo, remarcó que actualmente el crecimiento de la construcción sostiene el trabajo de 318.000 obreros en diferentes rubros.

"Siguen creciendo los puestos de trabajo de una manera importantísima", consideró e indicó que los trabajos de obra pública "son los que más aportan
a la disminución de la desocupación".

Fuente: infoban.com.ar