Los procedimientos se realizaron entre la noche del viernes y la madrugada del domingo en distintas zonas comerciales de Ituzaingó donde además se clausuraron seis comercios por faltas de habilitaciónLos operativos fueron realizados por la comuna a travís de las Direcciones de Tránsito y Fiscalizaciones, y permitieron secuestraron 16 automóviles, por falta de documentación o debido a que sus conductores se encontraban en estado de ebriedad; y clausurar seis comercios porque no contaban con la correspondiente habilitación para funcionar o vender bebidas alcohólicas.
La Dirección de Tránsito y Transporte, realizó sus operativos el viernes cuando se dispuso un control vehicular y de alcoholemia en la avenida Santa Rosa, donde detectaron que 10 conductores se encontraban en estado de ebriedad, por lo que se procedió a secuestrar los vehículos y retirar las licencias de conductor.
El sábado un operativo similar fue instalado en la avenida Muñiz, y los inspectores hallaron dos vehículos que carecían de la documentación correspondiente para transitar, por lo que fueron secuestrados y llevados a un playón municipal.
Durante el mismo lapso del fin de semana, personal de Fiscalizaciones realizó un control sobre comercios nocturnos, y seis fueron secuestrados por falta de habilitación para funcionar o por violar las normas de venta de bebida alcohólica.
Se trata de un pool situado en Rondeau 48, el bar "Me Vengo", ubicado en Santa Rosa 1160,  el bar "Onix", sito en Santa Rosa 1292, y el bar "El Pelado", de Santa Rosa 1512.
Asimismo, se procedió a clausurar un pool ubicado en Brandsen 1979, porque no contaba con la habilitación correspondiente para funcionar, y el bar "El Chalte Pub", sito en la calle Muñiz, donde encontraban a menores de edad consumiendo alcohol.
Estos procedimientos son realizados habitualmente por funcionarios municipales en distintos centros comerciales del distrito y anunciaron desde la comuna que van a continuar durante todo el año.

Fuente: infoban.com.ar