policia-patrullero

El joven que mataron para robarle en General Rodríguez le dieron tres puñaladas en la espalda

El estudiante de 18 años asesinado el jueves pasado por un delincuente que le robó su teléfono celular en el partido bonaerense de General Rodríguez, sufrió tres puñaladas en la espalda, de acuerdo a lo revelado por la autopsia, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Lautaro Ezequiel Romero, el joven atacado cuando regresaba de cursar en la escuela nocturna, y cuyo informe preliminar de la necropsia se conoció en las últimas horas.

Voceros judiciales informaron a Télam que el resultado de la autopsia arrojó que Romero recibió tres puñaladas en la espalda.

En tanto, el sospechoso detenido por el crimen, Aaron Taborda (29), fue indagado por la fiscal Gabriela Urrutia, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial Moreno - General Rodríguez.

Taborda se negó a declarar ante la fiscal Urrutia, que le imputó el delito de “homicidio criminis causa”, y seguirá preso, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las 23 del jueves en las calles Caseros y Estrada de Villa Vengochea, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Las fuentes informaron que Romero regresaba de cursar en la escuela nocturna y fue interceptado por un delincuente que iba a bordo de una bicicleta.

El asaltante le exigió que le entregara sus pertenencias y le dio una puñalada en la espalda.

Según las fuentes, el joven quedó malherido y el delincuente huyó en el rodado con el celular de la víctima.

Romero fue trasladado de urgencia al hospital Vicente López y Planes, donde murió en la terapia intensiva como consecuencia de las lesiones sufridas.

Efectivos policiales fueron alertados por el homicidio y comenzaron a investigar lo sucedido.

Los investigadores analizaron imágenes de una cámara de seguridad que captó el momento del asalto.

De esta manera, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local realizó ayer un allanamiento en un domicilio ubicado en Maestro Argentino y Salta, a unas 12 cuadras del lugar del crimen, y aprehendió a Taborda como sospechoso de haber cometido el asesinato.

Tras salir esposado de la casa, algunos vecinos le gritaron al acusado "ojalá que te pudras en la cárcel" y "Justicia por Lautaro".