El 78 por ciento de las personas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) acataría nuevas medidas de restricción a la circulación con el fin de mitigar los contagios de coronavirus, según un informe difundido hoy por la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Esta cifra surge de una encuentra realizada a más de 2.100 personas mayores de 18 años, residentes de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, a los que se les preguntó sobre el "acatamiento a eventuales medidas restrictivas de confinamiento".

Del total, 52 por ciento aseguró que "acataría totalmente lo que indiquen las autoridades sanitarias" y 26 por ciento lo harían pero "sólo parcialmente", mientras el 13% afirmó que "no acataría ninguna medida restrictiva".

En el rango etario que va entre los 30 a los 39 años, esta cifra de personas que está dispuesta a seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias respecto de nuevas indicaciones de confinamiento alcanza al 56 por ciento, mientras que entre los 40 y los 49 años llega al 57.

Esta tendencia cambia con las respuestas de los jóvenes de entre 18 y 20, quienes solo un 32 por ciento asegura que acataría las nuevas disposiciones de restricción a la circulación, pero vuelve a subir (47%) entre las personas de entre 21 y 29 años.

El informe también indagó acerca del orden de prioridades en el plan de vacunación contra la Covid-19, ante lo cual el 43 por ciento de los encuestados aseguró que se debe tener en cuenta a "las personas más expuestas al contagio", mientras que respondió afirmativamente a priorizar a aquellos "con mayor riesgo de vida".