Esta semana el cuerpo de concejales definió quiénes integraran la flamante comisión y se comenzaron a delinear las metas de trabajo.

Durante la última sesión realizada el año pasado, el cuerpo deliberativo sancionó la creación de la Comisión de Mujeres, Género, Diversidad y Paridad en la elección. Además, los concejales sancionaron la “obligatoriedad de paridad de género para las elección de autoridades dentro del Concejo Deliberante”.

De esta manera, en la última sesión realizada esta semana, quedó oficializada la comisión así como sus integrantes, quienes son representantes de todos los espacios políticos con el único objetivo de “lograr políticas de género y ser un ejemplo para otros Concejos Deliberantes”.

Las ediles que la integran son Sandra Rey del bloque Ituzaingó Positivo; Fernanda Gómez del Frente de Todos; La concejala Mónica Medina del monobloque Más unido por Ituzaingó; Silvina Valdevenito y Ana Di Benedetto de Juntos por el Cambio; María Lujan Guasp perteneciente a Nuevo Encuentro y Silvia Castillo del Frente Renovador

“Tenemos la responsabilidad de impulsar la creación, promoción e implementación de políticas públicas con el objeto de fomentar la igualdad de oportunidades en todos los sectores públicos y privados, garantizando el acceso y ejercicio de los derechos sin distinción de género; promover la erradicación de segregaciones estructurales de género con especial atención en el ámbito laboral, ya sea público o privado”, elevó la concejal Sandra Rey.

Y celebró la conformación al reafirmar que “es un paso importante el que hemos dado hoy desde lo legislativo, crear está comisión es un compromiso de los concejales y concejalas con el trabajo que se lleva adelante para conquistar la plena igualdad de derechos en todos los ámbitos”.