Abren la consulta pública por obras de saneamiento hídrico en Merlo

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, lanzará el próximo martes 30 de marzo la consulta pública virtual del proyecto de “Desagües Pluviales Cuenca del Arroyo Granaderos y Cuenca del Arroyo Torres – Av. Argentina" a realizarse en Merlo.

La obra, que tiene un presupuesto oficial de $836.366.669,42, prevé el saneamiento de una superficie de 189 hectáreas del arroyo Granaderos y 17,4 del arroyo Torres, en las cuales se asienta una población beneficiaria estimada de más de 23 mil vecinos que mejorarán su calidad de vida y situación ambiental.

El mecanismo de participación ciudadana, que habitualmente se realiza de modo presencial, tendrá lugar en el sitio web del organismo provincial, como medida de prevención ante la pandemia de covid-19. Allí se podrá revisar el material técnico de las obras y realizar consultas a los especialistas.

¿Cómo participar de la consulta?

El procedimiento virtual tendrá dos etapas, en la primera semana (del 30/03 al 05/04) los interesados podrán acceder a documentos tales como: legajos técnicos completos -que incluyen la descripción de los trabajos-, especificaciones técnicas, materiales a utilizar, planos, cómputos y presupuestos, entre otros.

En la segunda parte, el COMIREC se encargará de reunir todas las consultas realizadas y elaborará un documento que contenga las respuestas, que serán publicadas en el sitio dentro de la segunda semana y estará disponible por un período de 10 días.

Los comentarios y observaciones realizadas que se consideren técnicamente pertinentes y viables, serán incorporados en los documentos del proyecto, informó el organismo.

Finalmente, una vez realizadas las observaciones, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires estará en condiciones de proceder al inicio de la Licitación Pública.