Un hombre alcoholizado que entró a los escopetazos a una vivienda de Moreno, de la cual reclamaba un sector de la propiedad, fue asesinado de dos puñaladas por el dueño de la casa.
Todo comenzó ayer a las 15, en una casa ubicada en la calle Democracia entre Rafael Obligado y Canadá, a una cuadra de la autopista Acceso Oeste, en la localidad bonaerense de La Reja, del mencionado partido del Gran Buenos Aires.

Voceros judiciales informaron a Tílam que un hombre, identificado como Edgardo Basualdo (50), se encontraba alcoholizado y comenzó a discutir y hasta amenazar con palos al propietario de la vivienda que estaba frente a la suya.

Es que desde el año pasado, Villalba reclama haberle comprado el sector trasero del terreno a una señora que falleció, por lo cual los conflictos eran frecuentes.

Unas cuatro horas más tarde, el hombre cruzó la calle desde su casa con una escopeta en la mano y comenzó a efectuar disparos a la puerta de su vecino, hasta que irrumpió en la propiedad.

Allí, además de un joven de 26 años al que la Justicia identificó como Esteban Aranda, se encontraba su madre, su esposa embarazada de ocho meses y otros niños de la pareja, informaron fuentes judiciales.

Fue entonces que Aranda y Villalba se trenzaron en lucha, mientras el joven les pedía a las mujeres y los niños que se fueran para el fondo de la vivienda.

Fue entonces que, durante el forcejeo, Aranda logró tomar un cuchillo de la cocina y le aplicó dos puntazos al agresor, en el abdomen y tórax.

Pese a eso, Villalba –que por las puñaladas perdió el control de la escopeta- continuó pegándole a Aranda y se fue hacia el fondo de la propiedad, donde al cruzarse con la madre del joven le partió una silla en la cabeza, le mordió un seno, y finalmente cayó desvanecido.

Minutos despuís entró a la vivienda el hijo de la víctima, por lo que se volvió a generar una gresca que concluyó cuando intervinieron los vecinos, añadieron los informantes.

Posteriormente, la mujer de Villalba entregó la escopeta de su marido a la Policía, que se hizo presente en el lugar tras un llamado al 911 y luego constató la muerte del hombre.

De acuerdo a lo relevado por los investigadores, existían denuncias previas hacia la víctima por amenazas y daños, ya que, mientras reclamaba un sector de la propiedad, cortaba cables de la casa, entre otros delitos.

Interviene en la causa el fiscal Leandro Ventricelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, quien en principio ordenó la aprehensión de Aranda.

Sin embargo, voceros judiciales aseguraron que en las próximas horas será liberado, ya que el fiscal considera que actuó en el marco de la legítima defensa

Entre los elemento de pruebas recabados, el funcionario judicial cuenta con un propio video casero aportado por el imputado, en el que logra captar el momento en el cual Villalba cruza la calle escopeta en mano hasta que comienza a disparar.

En tanto, el resultado de las pericias balísticas arrojó que el agresor efectuó al menos entre dos y tres disparos, mientras que personal de la Policía Científica recogió perdigones en distintas partes de la vivienda.

Fuente: infoban.com.ar