El árbitro Martín Bustos, acusado por el presunto abuso sexual de jugadores de inferiores del club Independiente, fue detenido en una vivienda de la localidad de Talar de Pacheco, en el partido de Tigre.

Según informaron fuentes policiales, la detención ocurrió tras un operativo realizado puerta a puerta en el Talar.

Bustos, tenía pedido de captura internacional que había sido emitido por la justicia desde este viernes.

Asimismo la titular de la UFI 4 de Avellaneda, María Soledad Garibaldi, ordenó detener al abogado de Bustos, acusado de romper con un martillo el celular de su defendido. Durante el allanamiento tambiín encontraron un arma.

Se trata de Carlos Beldi, quien quedó preso acusado de “destruir a golpes de martillo” el celular de su cliente en una maniobra mediante la cual habría intentado destruir evidencias que vincularían a su defendido con una red de explotación sexual.

Bustos fue detenido el sábado en su casa de Los Troncos del Talar, cuando policías de la Provincia llegaron mediante el rastreo de su telífono, el mismo que rompió su abogado.

El dispositivo móvil es clave en una investigación de este tipo porque el chip que tambiín fue destruido, contiene toda la información de llamadas, mensajes de texto y redes sociales del usuario.

Fuente: infoban.com.ar