El gobernador bonaerense sostuvo que están dadas "todas las condiciones" para que las empresas brasileñas "sigan invirtiendo y creciendo en Argentina y, particularmente, en la provincia de Buenos Aires", a poco de iniciar en esta ciudad su primera misión oficial en el exterior.
Scioli remarcó que su gobierno está accionando en el sentido de "adaptar la infraestructura productiva" tendiente a facilitar el acceso de los inversionistas y dijo que en especial tiene "muy buenas expectativas" en cuanto a la evolución del vínculo provincia de Buenos Aires-San Pablo.
"Estamos mejorando el marco para inversiones en la Provincia: Con determinaciones como la promoción industrial, el trámite simplificado, la iniciativa privada y asociación pública privada más la solvencia fiscal", indicó en diálogo con la prensa local.
El gobernador señaló que el marco de su paso por Brasil –que se complementará mañana con una visita a Río de Janeiro- tiene como marco "los acuerdos estratígicos firmados por los presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Josí Inácio Lula Da Silva".
En esa línea, destacó "las misiones comerciales organizadas por la Cancillería argentina, que quedó demostrado que son instrumentos centrales de la política exterior y la inserción internacional".
En tírminos general, resumió: "esta cita marca una muy buena oportunidad para que más empresas brasileñas tengan como horizonte a la provincia y, tambiín, para que las empresas de la provincia accedan con todo su potencial al mercado brasileño", apuntó.
Scioli inició hoy su participación en el Seminario Económico denominado "Oportunidades de Negocios entre Argentina y el Estado de San Pablo" organizado por la Federación de Industrias de San Pablo (FIESP).
El mandatario acompaña al canciller Jorge Taiana, que encabeza la representación argentina de la que tambiín forma parte el gobernador de Chubut, Mario Das Neves.
Tambiín participan de la cita alrededor de un centenar de empresarios argentinos y otros tantos brasileños, más una representación diplomática del gobierno de Lula Da Silva.
La agenda de Scioli incluye para hoy una reunión con el gobernador de San Pablo, Josí Serra, y otra con catorce empresarios argentinos y brasileños de los considerados de mayor predicamento y volumen de negocios de Sudamírica.
Cumplida esta actividad viajará a Río de Janeiro, donde preví mantener una reunión con su par local, Sírgio Cabral además de firmar un convenio.
Acompañan en esta ciudad a Scioli los integrantes de su gabinete Díbora Giorgi (ministra de la Producción) y Alfredo Atanasof (secretario de Promoción de Inversiones, exportaciones y Cooperación Internacional). En Río se sumará el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli.

Fuente: infoban.com.ar