Una gran concurrencia disfrutó ayer de la presentación de la Orquesta Sinfónica de San Isidro en el pabellón Tatersall del Hipódromo de San Isidro, encuentro que clausuró el “Primer Festival de Música Clásica – El camino del santo”, organizado por la Dirección de Cultura de la comuna.
El público, entre el que estuvo el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, disfrutó de la formación que dirige Charlotte Stuijt y que en la noche de ayer contó con la participación del solista Josí Luis Juri para interpretar el “Concierto para piano y orquesta Nº 2 de Sergei Rachmaninov”.
El jefe comunal agradeció la cálida respuesta del público a este primer festival y destacó la calidad de los espectáculos y músicos que participaron de esta propuesta del municipio.
El ciclo de música clásica comenzó el pasado miírcoles 19 en la Iglesia San Josí –Diego Palma 215, San Isidro-, con un recital a cargo de la eximia pianista Edith Fischer.
Luego, el jueves 20, en el Teatro del Viejo Concejo se realizó un Master Class, tambiín a cargo de Edith Fischer; en tanto que en el recinto de 9 de Julio 512 la mezzosoprano Virginia Correa Dupuy y el pianista Josí Luis Jury brindaron un recital de canto y piano.
El sábado 22 de marzo, a las 11, en el Paraje de Almas de la Casa de Zelmira Peralta Ramos, se efectuó un recital de textos y música para niños, a cargo de Graciela Deza y músicos invitados.
Y ese mismo sábado, pero en el Teatro del Viejo Concejo (9 de julio 512) se realizó el “Concierto de Jóvenes Talentos”, con la participación de una verdadera revelación, el pianista Tomás Alegre.
A su vez, el domingo 23 en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson, actual sede del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal –Adrián Beccar Varela 774- la música barroca se hizo presente con el conjunto de flautas dulces y clave “Le Phil D´Or”.
Ese mismo día, en la Iglesia San Josí –Diego Palma 215-, se presentó el Quinteto Filarmónico de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.
Por último y como antesala de la presentación de la Orquesta Sinfónica de San Isidro, ayer lunes 24 se realizó en Villa Ocampo un recital de canto y guitarra a cargo del dúo Annelise Skovman y Pablo González Jazey con música de Carlos Guastavino.

Fuente: infoban.com.ar