El ministro de Economía Sergio Massa se reunió con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva, quien destacó el "buen progreso" en la cuarta revisión del acuerdo entre el FMI y la Argentina.

El encuentro fue en medio de la Cumbre del G20 de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales que se realiza en la ciudad india de Bengaluru y luego de haber estado juntos en la cena de bienvenida que habían brindado las autoridades locales.

"Muy buena charla con Sergio Massa al margen del G20 en India sobre los nuevos desafíos que enfrentan los ministros de Economía la y Argentina", señaló la búlgara.

A través de su cuenta de Twitter, la titular del FMI agregó: "Se está avanzando a buen ritmo en la cuarta revisión del programa con la Argentina y esperamos comunicar su conclusión pronto".

La reunión ya había sido programada con anterioridad, con el objetivo de hablar sobre las metas establecidas en la renegociación del acuerdo. Las fuentes consultadas indicaron que simultáneamente a la presencia del tigrense en la reunión del G20, hay una misión en Estados Unidos liderada por el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, y el jefe de los asesores del Ministerio de Economía, Leonardo Madcur.

El titular del Palacio de Hacienda estuvo acompañado por el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y secretario de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales, Marcos Lavagna; mientras que Georgieva asistió junto a la subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath.

A lo largo de su estadía en la India, Massa también mantuvo encuentros con el subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Jay Shambaugh; y los ministros de Economía de Italia, Giancarlo Giorgetti; de Alemania, Christian Lindner; de Francia, Bruno Le Maire; y de Brasil, Fernando Haddad; entre otros funcionarios de distintos países del G20.

En esas charlas, el titular del Palacio de Hacienda abordó temas como el impacto de la guerra entre Ucrania y Rusia; la sequía; y la posibilidad de ampliar las inversiones en la Argentina.