Los delincuentes habían asaltado a una mujer en Ariel del Plata, pero fueron identificados y seguidos por monitoristas. Finalmente, la Policía logró capturarlos tras una persecución que finalizó en el barrio Lubo.

El trabajo del personal del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) resultó fundamental para la detención de dos motochorros en la tarde del viernes.

Los delincuentes fueron denunciados al 911 tras asaltar a una mujer en la calle Goujon del barrio Ariel del Plata y, con esa descripción física, los monitoristas del CIMoPU lograron identificarlos cuando se encontraban cruzando la pasarela de Ruta 9 en dirección al barrio La Josefa.

Esta situación fue informada a la Mesa de Enlace, que articuló el operativo con la Policía. De esa manera, varios móviles iniciaron la persecución de los dos motochorros que se extendió hasta la calle Gismundi del barrio Lubo, donde los delincuentes se vieron encerrados y terminaron embistiendo distintos vehículos en su intento por escapar.

Finalmente, los dos individuos fueron aprehendidos por la Policía, que logró establecer que uno de ellos posee domicilio en Campana y el otro, en la localidad de Garín, partido de Escobar.