nicolas-scioli-ala-leasing-creditos

Las entidades financieras ofrecerán, a partir de marzo, créditos vía leasing por alrededor de $15.000 millones destinados a bienes productivos, con una tasa fija del 24% y plazos de pago de hasta 64 meses, informó la Asociación de Leasing de Argentina (ALA).

La propuesta de financiamiento para pymes se canalizará a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), una herramienta promovida por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, que tiene por objetivo facilitar el acceso al crédito para proyectos que promuevan la inversión para el desarrollo económico y social del país.

"Esta línea de créditos para pymes es producto de un minucioso trabajo conjunto que venimos realizando con la secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, y los Emprendedores (Sepyme)", señaló el presidente de la ALA Nicolás Scioli.

El titular de ALA aclaró que estos créditos para las pymes permitirán "poner a disposición una herramienta que profundice la inversión a través del leasing".

Para el titular de la Sepyme, Guillermo Merediz, la "estrategia del Ministerio de Desarrollo Productivo es aprovechar una de las herramientas financieras por excelencia para el desarrollo de las pymes en Argentina, como en el resto del mundo".

"Además de los beneficios operativos, financieros e impositivos que obtienen las empresas tomadoras, provee la trazabilidad que nos permite dirigir la financiación a los bienes de capital y las actividades específicas a las que necesitamos llegar". agregó el funcionario.

Las entidades que pondrán a disposición las líneas de crédito vía leasing, con un cupo máximo de $1.000 millones cada una, son Comafi, Galicia, BBVA, Supervielle, BICE, Itaú, Macro, ICBC, Toyota Compañía Financiera, Industrial, HSBC, Patagonia y Ciudad.

Por su parte, Provincia Leasing contará con un cupo de $250 millones y Leasing Argentino S.A se sumará con otros $100 millones.

Los plazos de financiamiento arrancarán con 27 meses y se extenderán hasta 64 meses, en tanto que la vigencia de la oferta a los beneficiarios vencerá en 180 días o hasta agotar el monto destinado a la operatoria.

Podrán ser beneficiarios de las operaciones de leasing las micro, pequeñas y medianas empresas que cuenten con certificado MiPyME vigente y lleven adelante un proyecto de inversión productiva.