Roberto Costa Senado expropiación

El bloque de senadores provinciales de Juntos Por El Cambio aseguró que "muchos chicos no volverán a las aulas” y lo atribuyeron a "improvisación del gobierno".

"Para nosotros, la educación es siempre prioridad. Lamentablemente no lo fue, ni lo es, para el oficialismo. La apertura del ciclo lectivo presencial en la provincia de Buenos Aires no estaba en su agenda y hoy, las pruebas lo confirman" indicaron los legisladores en un comunicado.

"El reclamo social, la firme posición de padres y docentes comprometidos con su vocación, la voz de los estudiantes secundarios y la nuestra acompañando, obligaron al oficialismo al retorno. Un regreso que hoy vemos comprometido por la ausencia de previsiones, la falta de planificación, el uso de las escuelas para tareas propias de la estructura sanitaria y porque en definitiva, el gobierno bonaerense no tenía entre sus planes que las aulas volvieran a abrirse" adujeron.

"Nos acusaron, señalando a la ex gobernadora (María Eugenia) Vidal, de desatender la educación. Nada más lejos del dato real, y en ese ejercicio de pensamiento contrafáctico al que tanto apela el oficialismo, nos permitimos asegurar que con nuestra administración, las clases no se hubieran desmantelado" agregaron.

Desde el bloque Cambiemos elaboraron un proyecto para expresar "nuestra preocupación en torno a la situación, la exigencia de información precisa, y en el que exhortamos a un trabajo concreto que permita recuperar aquello que aún es posible, a la educación bonaerense".