Solo en lo que va de febrero, los operativos realizados por personal municipal y Prefectura Nacional en Escobar tuvieron como resultado el secuestro de 200 autos y 60 motos por distintas infracciones.

El control se realiza a “fin de desalentar la comisión de delitos y bregar por el cumplimiento de las normas de tránsito y seguridad vial”.

Los controles se llevan a cabo en distintos puntos estratégicos de las localidades de Maquinista Savio, Belén de Escobar, Garín e Ingeniero Maschwitz, en horarios diurnos y nocturnos.

Hasta el momento se llevan realizadas 300 infracciones y 200 secuestros de automóviles y a su vez realizándose 100 infracciones y 60 secuestros de motovehículos, por infracciones tales como carecer de carnet de conducir, VTV vencida, falta de seguro vigente o de cédula de autorización de manejo, falta de casco en motocicletas y en algunos casos por alcoholemia positiva.

Asimismo, en los controles detectaron a 10 personas con pedidos de captura, paradero, prohibición de salida del país y el recupero de una moto robada con la correspondiente detención de su conductor.