El gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso que las salas de cine bonaerenses podrán reabrir sus puertas a partir de marzo con un aforo del 30% en el marco de la pandemia de coronavirus, informó hoy el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

La cartera que conduce Augusto Costa habilitó hoy la apertura de las salas y complejos cinematográficos en la provincia, desde marzo, a partir de la resolución publicada en el Boletín Oficial de Nación.

En un comunicado, se detalló que, según el protocolo, “el uso de barbijo será obligatorio” y las personas sólo se podrán quitar “para ingerir alimentos o bebidas” pero deberán volver a colocarlo después.

Por otra parte, se informó que las salas deberán ser “higienizadas y sanitizadas adecuadamente antes y después de cada función” y se explicó que también se regirá por “burbujas sociales de recreación, que no podrán ser superiores a seis personas y estarán conformadas por butacas contiguas”.

La distancia entre butacas ocupadas deberá ser de 1,5 metros a 2 metros, como mínimo, es decir, dos butacas de distancia por burbuja.