Una iniciativa para que el Senado apruebe una ley que grava la pena por huir tras atropellar y matar, que ya obtuvo media sanción en Diputados, juntó más de 16 mil adhesiones despuís de que una de sus impulsoras subiera un petitorio a una plataforma de Internet.
"Necesitamos tu apoyo para pedirle a los Senadores que aprueben el proyecto de Ley que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados, que considera que atropellar, matar y huir (sobrio o borracho) como una agravante en la pena", explica el petitorio subido a la plataforma Change.org por Viviam Perrone, integrante de la organización Madres del Dolor.

Según explicó en la plataforma, su motivación surgió despuís de que el 1 de mayo del 2002 perdiera a su hijo Kevin: "Eduardo Sukiassian lo atropelló con su auto y se dio a la fuga. Uno de los testigos tomó su patente. Mientras Kevin luchaba por su vida, Sukiassian se fue a esquiar a EEUU", indicó.

"Pero según nuestras leyes, quiín mató a mi hijo no hizo abandono de persona. Ahí fue cuando empecí a conocer de leyes: Cuando tratí de comprender lo incomprensible. Según el Código Penal, atropellar, matar y escapar es igual a quedarse y hacerse cargo. Conducir borracho y matar, es igual a conducir sobrio", continuó.

A raíz de ellos, junto con otras madres y familias víctimas de hechos viales "dijimos basta", sostuvo, y despuís de que el proyecto fuera aprobado por la Cámara de Diputados, comenzaron a buscar apoyos para que lo apruebe la Cámara alta.

"Hoy mueren 25 personas por día en hechos viales y es la primera causa de muerte en jóvenes. Es nuestra oportunidad de cambiar esta realidad. Firmá para que este proyecto de Ley sea una realidad", invita en el texto que puede verse online bajo el título "Asesinos al volante: penas más altas, basta de impunidad".

Fuente: infoban.com.ar