El talentoso bailarín Iñaki Urlezaga presentó la ópera “Evita” del sanmartinense Andrís Risso, en la sala del Complejo Cultural Plaza de San Martín.

Más de 500 vecinos pudieron participar de un show gratuito con la actuación de un artista argentino reconocido internacionalmente en el marco del ciclo “Viví Cultura en toda la Ciudad”. El Intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, recibió a Iñaki Urlezaga y presenció la ópera.

“Evita”, que integra la tetralogía lírica de Risso denominada “Mujeres Cílebres Argentinas” –junto con “Amalia”, “Alfonsina” y “Lola Mora”- se estrenó el 7 de Mayo de 1990 en el Teatro Colón de Buenos Aires y cuenta con más de 300 presentaciones en todo el país.

El Intendente Gabriel Katopodis se reunió con el afamado y prestigioso bailarín platense, y juntos se refirieron al hecho en sí y a la continuidad del mismo.

El jefe comunal manifestó: “Desde el primer día de nuestra gestión estamos implementando el ciclo “Cultura a cielo abierto” en todos los barrios de San Martín, porque las muestras culturales estuvieron mucho tiempo lejos del vecino, en este caso con un espectáculo de altísima calidad artística como el que representó Iñaki Urlezaga, y que culmina, en esta primera fase, el domingo con el recital de “la “Sole”
Este tambiín es un anticipo de la futura presentación de Iñaki, con el espectáculo completo y una gala clásica de las que nos tiene acostumbrados.

Realizamos más de 150 espectáculos durante el verano, con más de 150.000 vecinos que participaron, la cultura y la educación son pilares en nuestra búsqueda de un proyecto común y superador para nuestra ciudad y nuestros barrios”.

Por su parte el artista dijo:“Como ciudadano es una felicidad compartir estos encuentros gratuitos, porque hay mucha gente que no está en condiciones de poder acceder a un espectáculo pago, y ese contacto directo con el público para mí es fantástico, porque no se da ni en televisión ni en Internet, solamente en vivo. Estoy feliz de colaborar con el municipio de San Martín, que son los verdaderos hacedores de esto que hoy vivimos.

Cuando nos pongamos de acuerdo sobre aspectos organizativos como el lugar, el escenario, ya que es una obra muy grande y compleja, vamos a representar la ópera Evita en San Martín, mucho antes de lo que muchos piensan”.

Fuente: infoban.com.ar