En el marco de los festejos por el 188º aniversario de la fiesta del Tratado del Pilar, este sábado se llevó a cabo el acto central, con un desfile cívico militar.
Del mismo participó el intendente Humberto Zúccaro, acompañado en el palco principal por el Senador Provincial Josí Molina, autoridades municipales, eclesiásticas y concejales.
Durante el extenso desfile lucieron orgullosas diferentes entidades y centros tradicionalistas del partido y la zona, que mostraron sus estandartes y vestimentas a lo largo del recorrido previsto.
En el marco de la jornada festiva el intendente Zúccaro destacó la participación de las diferentes instituciones en esta festividad y el reencuentro que se posibilitó en el marco de las distintas actividades, ante los medios reunidos en conferencia de prensa.
En referencia a los desafíos que enfrenta en el comienzo de un nuevo período de gobierno, sostuvo que “vamos a continuar de la misma manera, no hemos parado. Posiblemente en marzo se inauguren más de 40 cuadras de asfalto.”
El jefe comunal rescató que “debemos seguir trabajando en temas que son claves, como la seguridad y los temas con provincia y con nación, que son los que nos dan las grandes obras para poder integrar a Pilar.”
En diálogo con los medios presentes, el intendente se refirió además a la implementación de medidas para colaborar con el ahorro de energía elíctrica, para luego abordar temas que hacen a la actualidad del Partido Justicialista.
Uno de los temas en los que se comprometió a avanzar es en que los habitantes de localidades como Fátima y Manzanares y deban trasladarse pasando por el peaje de la autopista, tengan un “acceso libre como corresponde, y hacerlo durante todo este período porque para junio se quiere inaugurar el peaje del arroyo Larena.”
Zúccaro además se refirió a distintos proyectos que hacen al ordenamiento de tránsito, como el que propone el estacionamiento medido “que lo voy a conversar y quizá se haga como prueba experimental en alguna localidad”, entre las que mencionó a Del Viso, pero sujetando la decisión final al “diálogo con las instituciones intermedias.”
En todo momento el jefe comunal pidió manejar el tema con cautela, y admitió que no quiere volver al viejo sistema “porque lo viví, y terminan siendo un mal ejemplo.”
Se trata de un proyecto del concejal oficialista Miguel Saric, que propone el arancelamiento del estacionamiento, medida que como quedó de manifiesto en palabras del intendente, aún debe concensuarse, inclusive para una eventual prueba piloto. Además, desde el Ejecutivo se abrió la posibilidad de que diferentes empresas privadas presenten proyectos alternativos, a los presentados en el seno del Deliberante.

Fuente: infoban.com.ar